A l@s niñ@s les encantan los dibujos, así que hay que aprovechar para que vean dibujos en inglés siempre que sea posible. Es una manera muy amena de que aprendan y, si se acostumbran, aprenderán nuevo vocabulario constantemente. Si empiezan desde pequeños, luego lo verán como algo normal y, si son un poco más mayorcitos, puede que al principio protesten, pero se acabarán acostumbrando.

No hay que pensar que los dibujos harán un milagro y que sólo con eso aprenderán inglés, porque cuando se aprende un idioma es principalmente a base de escucharlo cuantas más horas mejor, y los dibujos o las series sólo deberían verlos un ratito, pero desde luego sí que ayudarán. Sobre todo, porque es algo que les gusta y les divierte, así que hay que aprovechar.

Además de en las películas, en la televisión casi siempre se pueden poner los dibujos en versión original y la buena noticia es que en casi todos los casos están en inglés. Y se pueden poner subtítulos (en castellano o inglés, normalmente), por lo que si te interesa entender todo lo que dicen, siempre puedes tenerlos activados.

A nuestro hijo siempre le ponemos los dibujos en inglés. De todos los dibujos, los que más le gustan son los de Mickey Mouse Clubhouse. La verdad es que le encantan. No sé cuándo los dan en la tele, pero en internet podéis encontrar muchos capítulos diferentes (a él le gustan solo los de Mickey Mouse Clubhouse, no le gustan las versiones de Mickey Mouse más antiguas…). En youtube, por ejemplo, aparecen un montón de capítulos (suelen durar unos 20 minutos).

¿Qué dibujos animados les gustan a vuestros hijos? ¿los ven en inglés? 

Anuncios