Los vídeos de “Baby Einstein” están muy bien, ya que, aunque no son dibujos, les gustan mucho a los niños porque son muy entretenidos y, además, tanto los más pequeños como los adultos podemos aprender vocabulario en inglés con ellos.

Estos vídeos están destinados a niños y niñas de diferentes edades según su contenido. A mi hijo, los que son para su rango de edad, le gustan bastante.

Este vídeo que comparto, en concreto, se llama “Baby moves” y, como indica su nombre, es sobre los diferentes movimientos típicos de los bebés (gatear, caminar, etc.). En el vídeo se van viendo imágenes de bebés que llevan a cabo esos movimientos mientras se oye en inglés cómo se dicen las acciones.

El vídeo es bastante largo, pero sobre todo porque cada acción se repite varias veces, pero está muy bien para ir asociando las imágenes con las palabras en inglés. Además, como los niños ven bebés y niños en el vídeo, imagino que se identifican con ellos y les hace gracia. Como el vídeo es un poco largo, quizá para que no lo vean todo del tirón, también se les puede poner por partes en diferentes ocasiones.

A continuación os indico las diferentes acciones que aparecen en el vídeo:

First steps (primeros pasos)

Reach: alcanzar, llegar

Roll: hacer rodar

Seat up: sentarse/incorporarse

Crawl: gatear

Stand up: ponerse de pie

Walk: caminar

Let’s play (juguemos)

Touch your nose (cuando a mi hijo le digo eso, a veces ya se toca la nariz y se ríe)

Peek-a-boo: “cucu”

Clap: aplaudir

Wave: saludar con la mano

Jump: saltar

Kick: dar una patada, chutar

(Canción “If you are happy and you know it”)

Let’s move (vamos a movernos)

Rock: balancearse

Shake: temblar

Twist: girar

Spin: dar vueltas

Dance: bailar

 

 

Anuncios