Hace unos días le compré a mi hijo el libro “First 100 words” (board book), de Roger Priddy, en Amazon. Lo vi a un precio de poco más de 5€, así que pensé que valía la pena comprarlo, aunque fuera por probar si le gustaba.

La entrega fue rapidísima, solo tardó 1 día en llegar (con una cuenta “premium”, aunque creo que tarda poco más en llegar con una cuenta “normal”), así que mejor imposible.

El libro es muIMG_20160307_224535y bonito y tiene muchos colores. Las páginas son bastante gruesas y resistentes, por lo que es difícil que se rompa. Tiene los siguientes apartados de vocabulario: colors, things that go, bathtime, bedtime, mealtime, food, myself, outside, clothes, toys, pets y farm animals. Cada palabra está ilustrada con imágenes reales en vez de con dibujos, lo que hace que los niños las reconozcan con mayor facilidad.

Si miráis aquí y hacéis clic sobre la imagen del libro, podréis ver algunas páginas de ejemplo.

Como se puede ver en la foto, a mi hijo le ha gustado mucho y se entretiene con él. Sobre todo, con las cosas que reconoce, como por ejemplo “the ball”, “the dog” o “the babies”. Es otra manera más de enseñarle vocabulario, ya que cuando él va pasando las páginas le voy señalando las diferentes imágenes y le voy diciendo el nombre de cada cosa en inglés (cada imagen tiene escrito su nombre debajo). Además, como es un libro pequeño (del tamaño de una mano, más o menos), se puede transportar fácilmente y es ideal para llevar en la mochila o bolsa de nuestr@ hij@.

Es un libro que recomiendo para empezar a enseñarle vocabulario en inglés a los más pequeños. He visto que este mismo autor tiene 2 libros más de esta serie: First 100 animals y Numbers, Colores & Shapes, por lo que quizá me anime también.

¿Conocéis otros libros interesantes para enseñarles vocabulario en inglés?

Anuncios