Uno de los aspectos del lenguaje que usamos con bastante frecuencia al dirigirnos a nuestros hijos (sobre todo, con los más pequeños) son las palabras o frases que hacen referencia a instrucciones o normas que les ponemos del tipo “no hagas esto” o “haz lo otro”. Al menos en mi caso, ahora que mi hijo es todavía pequeño, es muy típico tener que decirle “no toques eso”, “ten cuidado” y frases por el estilo, porque no suele ver todavía peligro alguno en prácticamente nada de lo que hace.
Personalmente, creo que es una de las cosas que más cuesta decir de forma espontánea en inglés (o en cualquier otro idioma que no sea nuestra lengua nativa). Es más fácil y nos sale más “natural” decirlo en nuestro idioma, supongo que por el poco tiempo de reacción que solemos tener entre que nuestros hijos hacen o no hacen algo y que nosotros les decimos lo que sea al respecto.
Por eso, en relación a esto, a continuación indico algunas palabras y expresiones que utilizo en inglés con mi hijo (algunas no las he tenido que usar aún, pero he ido pensando en cómo decirlas cuando llegue el momento:)). Como creo que es igual de importante elogiar a nuestros hijos cuando hacen algo bien, también incluyo algunas expresiones de halago o motivación.
Ahí va el listado:
¿Se os ocurre alguna más?
Me encanta el detalle y cuidado que pones en tus posts. 😊
Para los papás y mamás no nativos que se están lanzando a hablar en inglés en casa con sus hijos para aydarles a aprenderlo, recomiendo suscribirse a los boletines de babycentre.co.uk. Podréis ir recibiendo en vuestro email información en inglés sobre las etapas por las que va pasando vuestro hijo y aprender sobre la marcha mucho vocabulario y expresiones útiles sobre el “hot topic” del mes. 😉
Me gustaMe gusta
Hola Vanesa,
Muchas gracias por tu comentario y por explicar lo de los boletines de babycentre.co.uk, en cuanto pueda me suscribo 🙂
Un abrazo,
Eva
Me gustaMe gusta
Super útil este post Eva 🙂
Me gustaMe gusta
¡Gracias, Alex!
Me gustaMe gusta
Me encanta Eva, enhorabuena ! Puede ayudar mucho, me apunto alguna también!
Me gustaMe gusta
Además me gusta el hincapié que haces en frases también de halago, ( PRAISE YOUR CHILD) porque es cierto que como padres tenemos que establecer límites ( BOUNDARIES), y somos un poco ” pesados” con el don´t do this, don´t do that…:)
Me gustaMe gusta
¡Gracias, Diana!
Sí, a veces somos un poco “pesados”, jeje…por eso pienso que también es imporante decirles las cosas que hacen bien 🙂
Me gustaMe gusta
These are genuinely fantastic ideas in concerning blogging.
You have touched some pleasant things here. Any way keep up wrinting.
Me gustaMe gusta