Uno de los aspectos del lenguaje que usamos con bastante frecuencia al dirigirnos a nuestros hijos (sobre todo, con los más pequeños) son las palabras o frases que hacen referencia a instrucciones o normas que les ponemos del tipo “no hagas esto” o “haz lo otro”. Al menos en mi caso, ahora que mi hijo es todavía pequeño, es muy típico tener que decirle “no toques eso”, “ten cuidado” y frases por el estilo, porque no suele ver todavía peligro alguno en prácticamente nada de lo que hace.

Personalmente, creo que es una de las cosas que más cuesta decir de forma espontánea en inglés (o en cualquier otro idioma que no sea nuestra lengua nativa). Es más fácil y nos sale más “natural” decirlo en nuestro idioma, supongo que por el poco tiempo de reacción que solemos tener entre que nuestros hijos hacen o no hacen algo y que nosotros les decimos lo que sea al respecto.

Por eso, en relación a esto, a continuación indico algunas palabras y expresiones que utilizo en inglés con mi hijo (algunas no las he tenido que usar aún, pero he ido pensando en cómo decirlas cuando llegue el momento:)). Como creo que es igual de importante elogiar a nuestros hijos cuando hacen algo bien, también incluyo algunas expresiones de halago o motivación.

Ahí va el listado:

Imagen-.png

¿Se os ocurre alguna más?

Anuncios