Hoy comparto con vosotros la siguiente infografía, ya que me ha gustado mucho porque resume de manera muy gráfica cuáles son los beneficios de ser bilingüe para nuestro cerebro.

Algunas de las cosas que vemos son, por ejemplo, que las personas bilingües se concentran más fácilmente en cualquier tarea o que tienen mejor memoria que las personas monolingües. Otro dato curioso es que la edad media en la que aparecen los primeros signos de demencia en adultos monolingües es de 71,4 años, mientras que en personas bilingües es de 75,5 años.

En lo que respecta a los niños, podemos leer que los que son bilingües obtienen mejores notas en el colegio y que son buenos en resolver problemas matemáticos. También se menciona que suelen aprender a leer antes que sus compañeros monolingües, que tienen un buen sentido de la autoestima y la identidad y que pueden aprender otros idiomas con mayor facilidad más adelante.

Al final de la infografía hay más datos curiosos sobre las diferencias salariales de la población en EE.UU., en función de si se trata de personas bilingües o monolingües.

Espero que os guste y os anime a ver que ser bilingüe (o hablar más de un idioma a la vez, ya que pueden ser más de dos, por qué no) tiene muuuuchos beneficios:)


How-the-brain-benefits-from-being-bilingual

Anuncios