Para enseñarle a mi hijo el nombre de los animales en inglés, utilizamos sobre todo algunos libros y canciones que le gustan. Este es uno de los libros que usamos. Es un libro con 26 imágenes reales de animales, una por página, en el que además aparece el nombre de cada animal en español y en inglés. Es del tamaño de un palmo, más o menos, y es de cartón duro, muy resistente. Los animales que aparecen son: penguin, dog, rabbit, fish, goat, butterfly, zebra, lion, parrot, horse, frog, tiger, goose, kitten, piglet, hen, sheep, chimpanzee, guinea pigs, calf, elephant, chicks, fox, owl, bear y bee.

Otro libro que le gusta mucho es el de Dear Zoo de Rod Campbell, ya que tiene ventanitas para ir abriendo y cerrando y debajo de cada una hay un animal escondido. En realidad este libro nos lo llevamos prestado de la biblioteca y lo tenemos en catalán, pero lo hemos usado para explicarle la historia e ir diciéndole el nombre de cada animal en inglés. Viendo lo que le gusta seguramente lo compraremos en inglés también. Los animales que aparecen en este libro son: elephant, giraffe, lion, camel, snake, monkey, frog y dog. También es un libro de cartón duro muy resistente (aunque las “ventanitas” no lo son tanto).

A mi hijo le gusta ir señalando los animales y que le vaya diciendo los nombres en inglés. Otra cosa que le gusta mucho hacer es imitar el sonido que hace cada uno. Por ejemplo, si señalamos el león, le digo “It’s a lion! What sound does a lion make?” y él a continuación hace “grrrr” o si le señalo la rana, hace “ribbit”. Lo bueno es que él ya reconoce el nombre de muchos animales, porque si le digo “let’s jump like a frog”, aún sin estar leyendo ningún libro, hace ver que salta o si le digo “It’s a dog”, él hace ver que ladra.

En cuanto a algunas de las canciones que usamos y que le gustan, os indico alguna:

Estos son los animales que salen en esta canción: dog, cat, duck, rooster, pig y elephant.

Aquí aparecen estos: dog, cat, bird, horse, cow, goat, chicken, duck, sheep, frog y fish.

En este último vídeo, estos son los animales que se ven: rabbit, monkey, zebra, tiger, snake, hippo, lizard, lion, giraffe, elephant, kangaroo y crocodile.

Espero que os sea útil. ¿Qué recursos utilizáis vosotros para enseñarles los animales en inglés a vuestros hijos?

 

Anuncios