Como ya he comentado alguna vez, uno de los recursos que utilizo para que mi hijo aprenda inglés mientras juega son las flashcards. A veces las he encontrado en internet (en Amazon hay muchas cosas interesantes) y otras las he hecho “caseras” a base de recortes de imágenes que he buscado en la red. Pues bien, resulta que hace poco, un día que fui a comprar algo a un bazar (o como se le suele llamar aquí también, un “todo a cien”), encontré por casualidad varias juegos de cartas en inglés para niños con imágenes de distinta temática. En concreto, fueron 3: uno sobre frutas y verduras en catalán e inglés, otro sobre los números y el abecedario, en los mismos idiomas que el primer juego de cartas y, por último, una baraja llamada “What is it?”, que incluye objetos diferentes y sus nombres en inglés.

play flashcardsCompré los 3 paquetes de cartas y la verdad es que les estamos sacando mucho partido (sobre todo, teniendo en cuenta que no costaron ni 1 euro cada uno), en especial, el de “What is it?”, ya que los otros dos contienen vocabulario un poco más avanzado. Esta baraja contiene 34 cartas diferentes con objetos de vocabulario básico. En la parte de delante de cada carta aparece la frase “What is it?” (o “What are these” en el caso de los objetos en plural), en medio se ve la imagen en cuestión y en la parte inferior de cada carta, pone: “It’s a…”/”These are…”, entonces, al darle la vuelta, se puede leer el nombre del objeto en inglés. Buscando en internet, he encontrado fotos de toda la baraja al completo aquí, por si queréis ver qué palabras aparecen.

playing flashcardsSon unas flashcards que a mi hijo le gustan mucho y jugamos bastante con ellas. Normalmente le pregunto “where is the…?”/ “where are the…?” o “can you see the…?” y él busca la carta en cuestión y me la da. Este juego le ha ayudado a aprender a reconocer objetos reales como los de las cartas y a decir sus nombres en inglés (por ejemplo, ha aprendido a decir palabras como “door”, “bird”, “books” o “cheese”).

Estas flashcards son sólo un ejemplo de un recurso que a mí me gusta mucho porque da mucho juego para que nuestros hijos aprendan inglés. A veces, hay cosas buenas que cuestan muy poco 🙂

 ¿Y vosotros, utilizáis flashcards para enseñarles vocabulario a vuestros hijos? ¿de qué manera las usáis?

Anuncios