Una de las cosas que más le gustan a mi hijo ahora mismo son los vehículos, en especial, los coches y las motos. No sé de dónde le ha nacido la afición (aunque supongo que es algo innato en la mayoría de niños pequeños), pero cada vez que ve pasar un coche o una moto alrededor nuestro, grita señalando: a car!!! o a casco!!! (tanto a las motos como a los cascos les llama así, jeje).

El caso es que, aprovechando que le gustan tanto, he usado algunos recursos para que aprenda los nombres de los medios de transporte en inglés. Entre otras cosas, cuando juega con cochecitos, lo que hago es ir diciéndole el nombre de cada cosa (a car, a motorcycle, a bus, a bicycle, an ambulance…).

Ya ha aprendido a decir algunos en inglés (como car, bus, truck o bike) y otros, o los dice en español o les cambia el nombre (como es el caso de motorcycle)…supongo que las palabras en inglés tan largas son demasiado complicadas todavía para él. Además de jugar con los cochecitos y repetir los nombres en inglés, otro recurso con el que ha aprendido a decir estas palabras han sido algunas canciones. Su favorita sin duda es la de “What Do You See? Song – Vehicles and Transport”, de Dream English Kids.

En el canal de Dream English Kids de Youtube encontraréis muchas canciones para niños en inglés. Hay varias de las de “What do you see?” con exactamente la misma melodía, pero haciendo referencia a diferentes cosas (vehículos, colores, animales…). A veces pueden resultar un poco repetitivas (cuando las escuchéis, sabréis a qué me refiero), pero no sé qué tienen que a los niños les encantan.

Aquí os dejo la canción de la que os hablaba:

En esta canción se enseña el siguiente vocabulario en inglés: car, truck, bus, motorcycle, train, boat, airplane, helicopter, ambulance, police car, fire truck, banana car (este último es un poco surrealista, pero a mi hijo le encanta).

Espero que a vuestros hijos le guste la canción tanto como al mío.

Anuncios