Ya he hablado en alguna ocasión de algunas maneras en las que estoy enseñándole a mi hijo los colores en inglés (por ejemplo, el cubo de formas y colores sobre el que escribí en este post o sobre las flashcards de colores que comenté aquí). Otra de las cosas que hago para que los vaya interiorizando es decirle el nombre de los colores de las cosas que vamos viendo (por ejemplo: that is a blue car, that is a red ball, etc.). Pues bien, el otro día fui a parar por casualidad a un post en inglés sobre este tema que me pareció muy chulo, ya que la autora comentaba varias maneras con las que enseñarles los colores a los niños por medio de pequeñas manualidades.

La que más me llamó la atención fue la propuesta 6, que consiste en hacer unos bolsillos de fieltro de colores y coserlos (o pegarlos, que es lo que hice yo). A continuación, se cortan trozos de cartulina de los mismos colores que los bolsillos y los niños tienen que poner cada cartulina en el bolsillo de su color correspondiente.

A continuación os pongo una foto de cómo nos han quedado los nuestros:

img_20160818_164109

Mi hijo se entretiene con ellos, aunque he descubierto que hay una opción que por ahora le gusta más que meter las cartulinas y es introducir cualquier otro objeto o juguete pequeño (tipo Playmobil) que tenga a mano. Entonces, lo que yo hago es aprovechar e ir diciéndole también los colores y ayudarle a poner cada cosa con su respectivo color.

¡La verdad es que hay muchas maneras de enseñarles los colores y la red está llena de ideas! Sin ir más lejos, podéis probar cualquiera de las otras ideas del post que os mencionaba.

¿Y vosotros, de qué manera le enseñáis los colores en inglés a vuestros hijos?

Anuncios