Una de las maneras más fáciles en las que aprenden los niños un idioma es por medio de las canciones y, además, es algo con lo que suelen disfrutar mucho.

A mi hijo, como a la mayoría de niños de su edad, le gusta mucho la música y las canciones en general, pero hay algunas que le llaman especialmente la atención y que le gusta escuchar y cantar una y otra vez. Una de esas canciones es la de “Old Macdonald had a farm”, que es una canción en inglés para niños muy conocida en la que aparece un granjero (Old Macdonald), su granja (the farm) y varios animales. Hay muchas versiones de esta canción, pero a mi hijo le gusta mucho la de Super Simple Songs (en general, le encantan todas las canciones de las Super Simple Songs). Os la pongo a continuación, por si queréis escucharla:

Después de ver que a mi hijo le gustaba mucho esta canción, encontré por casualidad esta pequeña manualidad/actividad para hacer con niños relacionada con la granja de Old Macdonald. Se trata de un imprimible (printable) con una granja y otro con los animales que van apareciendo a lo largo de la canción (está disponible la versión en color y hay otra en blanco y negro para colorear). Una vez se tiene impreso el dibujo de la granja, se le puede añadir un trocito de cartulina o papel a modo de pequeña puerta, tras la que después iremos escondiendo los animales de la canción a medida que vayan apareciendo. Esta puerta de la granja da mucho juego, ya que también podemos jugar a adivinar qué animal se esconde tras ella, sin necesidad de tener que seguir la canción, o diciéndoles a nuestros hijos que escondan ellos tal o cual animal. Es una actividad muy divertida y entretenida para los más pequeños y, junto con la canción, también ayuda mucho a aprender y reafirmar el nombre de los animales y los sonidos que hace cada uno.

Además de la actividad cobookn este imprimible, también hay algunos libros en inglés para niños sobre esta canción. Nosotros tenemos este, con el que mi hijo también disfruta mucho, ya que, mientras suena la canción, vamos pasando las páginas y nombrando los animales que aparecen. Se trata de un libro de 14 páginas de cartón en el que aparecen la granja (the farm), el granjero (the farmer), vacas (cows), gatos (cats), cerdos (pigs), ovejas (sheep), un perro (a dog), gallinas (chicks) y un tractor (a tractor, que no es un animal, pero mi hijo lo menciona cada vez que lo ve). Eso sí, aunque es un libro “Sing’n learn”, no contiene música, sino que está pensado para ir cantando con algún CD o vídeo a parte.

¿A vuestros hijos les gusta esta canción? ¿conocéis alguna actividad o libro que también esté relacionado?

Anuncios