Creo que los imprimibles (printables) son otro de los recursos interesantes que se pueden usar para jugar y aprender un idioma. Por eso, os dejo a continuación un listado de algunas páginas interesantes que he ido encontrando con imprimibles gratuitos en inglés:

Mr.Printables: una web muy completa de imprimibles en inglés, en la que encontrarás flashcards de temáticas tan diversas como los números, los colores, el alfabeto o las estaciones. También tienen imprimibles de dibujos para colorear, de puzzles, de bingos, de máscaras o de manualidades de papel (como figuras de helados o de las frutas), ideales para jugar y aprender vocabulario. Además de en inglés, también hay material en otros idiomas.

Growing book by book: en este blog en inglés sobre libros, lectura y escritura para niños también tienen un apartado de imprimibles muy interesante con libros de distintas temáticas, juegos (como el bingo, por ejemplo) e historias y canciones con ideas sobre cómo usar los imprimibles.

Teaching 2 and 3 year olds: en este post de este fantástico blog en inglés con recursos para enseñar a niños de 2 y 3 años, encontraréis un listado de 67 actividades gratuitas a base de imprimibles, clasificadas por temática (manualidades, matemáticas, ciencias, colores, formas o alfabetización).

Totschooling: aquí encontrarás actividades y recursos para padres de niños pequeños. En el apartado de “free printables” hay muchos recursos clasificados por temática (bebés, actividades sobre libros, ciencias, geografía, alfabeto, matemáticas o vocabulario de objetos cotidianos, entre otros).

Buggy and buddy: en esta web ofrecen muchos recursos para hacer manualidades y actividades con niños para promover su creatividad y que aprendan mientras lo pasan bien. En el post del enlace encontrarás un amplio listado de imprimibles gratuitos para niños, ordenados por tema (juegos y actividades, ciencias, matemáticas, calendarios mensuales, actividades relacionadas con libros, manualidades, imprimibles sobre periodos vacacionales y más).

Learn English kids: en este apartado de la web del British Council encontrarás material imprimible de flashcards, manualidades o dibujos para colorear.

K-3teacher resources: aquí encontrarás 75 documentos imprimibles distintos a base de dibujos con vocabulario de diferente temática (animales, objetos de la casa, las emociones, partes del cuerpo, alimentos, el tiempo, las mascotas, los colores y muchos más). Algunos materiales son gratuitos y otros se pueden descargar si te haces miembro.

3 dinosaurs: esta es otra web con mucho material imprimible en inglés, también organizado por temática (alfabeto, números, colores, calendarios, alfabetización o actividades relacionadas con fechas festivas, entre otras).

Somewhat simple: en esta web los imprimibles son muy variados y bastante “minimalistas”. Muchos son diseños para adultos, pero también tienen algunos muy divertidos para los más pequeños, con frases y dibujos muy originales.

Easy peasy fun: aquí hay imprimibles gratuitos para hacer manualidades muy bonitas, sobre todo de marcadores de libros o sobres con formas de animales. También tienen algunas páginas para colorear.

Flashcardfox: una de las mejores páginas que he encontrado hasta ahora con un montón de flashcards gratis en inglés y otros imprimibles para niños, como máscaras de animales, certificados y diplomas para usar para clases y dibujos para colorear.

Mi idea es ir ampliando esta lista conforme vaya encontrando más páginas útiles con recursos imprimibles gratuitos, así que os agradeceré mucho si conocéis alguna interesante que no esté en la lista y me la indicáis para añadirla.

¡Espero que os sea útil y podáis disfrutar jugando con vuestros hijos!

Anuncios