Hoy quiero hablaros de los libros en inglés para niños de Badanamu Rain Rain Go Away, Six Little DucksFirst Aid Friends, ya que son unos libros que tenemos en casa y con los que mi hijo está disfrutando mucho.

Son 3 libros de cartón resistente muy bonitos y coloridos en los que aparecen algunos personajes de Badanamu y donde se pueden leer las correspondientes historias con el Bada Pen (si queréis saber de qué trata y cómo funciona podéis verlo aquí) o bien escuchar (también mediante el Bada Pen) las canciones que contienen.

El de Six Little Ducks cuenta la historia de seis patitos, uno de los cuales tiene una pluma (feather) en su espalda y al que los demás van siguiendo allí donde va, al son de “quack, quack, quack!”. Aquí podéis ver la canción sobre este libro:

El de Rain Rain Go Away cuenta la historia de cómo Bada y sus amigos Abby, Mimi, Punk, Little Curly y Jess quieren jugar en el bosque pero no pueden porque está lloviendo, así que le van diciendo a la lluvia que vuelva mejor otro día (come again another day). La canción de esta historia está aquí:

El de First Aid Friends es un libro también de cartón, pero de un tamaño un pelín más pequeño que los otros dos, aunque diría que a nivel de vocabulario es el más completo, ya que narra cómo Bada y sus amigos se tiran en trineo (sled) por la nieve, pero como van demasiado rápido, acaban chocando y cayéndose. Pero entonces, aparecen sus amigos al rescate (the First Aid Friends) para ayudarles, con tiritas (bandages) o hielo para los golpes (ice for bumps). Cuando ya han curado a sus amigos, entonces llega el momento de volver a tirarse en trineo (sledding time) y todos se lo pasan muy bien juntos hasta por que por fin llegan a salvo abajo de la montaña (everyone made it safely down the hill!). En la contraportada del libro también hay varios dibujos con parte del vocabulario que aparece a lo largo del libro (ouchie, cut, bandage, scrape, wash, bump, ice y first aid). Este libro también se distingue de los otros dos en que, además de poder leer la historia con el Bada Pen al ponerlo sobre el texto, si éste se coloca sobre los personajes, éstos van diciendo cómo se sienten mediante frases y onomatopeyas, lo que lo hace más divertido.

Aquí podéis escuchar la canción que acompaña esta historia:

A mí me encantan los tres libros y a mi hijo, aunque en un principio parecía que el que más le gustó fue el de Rain Rain Go Away (después de leer el libro no paraba de cantar la canción una y otra vez), diría que con el que más disfruta ahora es con el de First Aid Friends, ya que sobre todo le encanta ir poniendo el Bada Pen sobre los personajes. Cuando lo leemos, le hago un poco de “teatro” representando y exagerando lo que hacen los personajes de la historia y se parte de risa y me dice: “again, again!”, jeje.

A continuación os dejo un vídeo donde podéis verlo con este último libro que he comentado. Como he dicho anteriormente, al poner el Bada Pen sobre el texto, se puede escuchar la narración también (aunque no se vea en este vídeo, porque mi hijo precisamente solo estaba poniendo el Bada Pen sobre los personajes).

La verdad es que son unos libros muy bonitos y muy adecuados para los más pequeños sobre todo porque al leerlos con el Bada Pen son muy amenos e interactivos y ellos los pueden ir leyendo a su ritmo, de forma independiente. Además, si ven los vídeos de Badanamu, asocian los personajes que ya conocen con los de los cuentos, con lo que empatizan con las historias que éstos tienen para contarles. Y cómo no, porque aprenden (aprendemos…) un montón de vocabulario y expresiones en inglés sin darse cuenta, mientras se divierten y entretienen. Desde luego creo que estos libros, junto con el Bada Pen, son un recurso súper interesante para que los niños aprendan inglés.

¿Conocéis algún libro de Badanamu? si es así, ¿cuál le gusta más a vuestros hijos?

Anuncios