Hacer pompas de jabón es un juego muy divertido para los más pequeños con el que además de disfrutar pueden aprender mucho vocabulario. Es una manera genial para que aprendan o refuercen conceptos como los números, las posiciones de las cosas (arriba, abajo) o algunos verbos como soplar, atrapar o sujetar. De hecho, por lo que he podido saber, es un juego que utilizan algunos expertos para diferentes terapias del habla con niños, ya que, entre otras cosas, es algo que siempre capta su atención y les motiva a comunicarse e interactuar con los demás (sobre todo con el adulto que les acompañe y tenga que ayudarles a soplar las pompas).

Mi hijo desde luego disfruta mucho jugando con pompas de jabón y he podido ver cómo verbaliza muchos conceptos cuando estamos jugando con ellas. Aprovechando que a la mayoría de niños les gusta tanto y que además es un juego que se puede llevar siempre encima y que ocupa muy poco, ¿por qué no jugar con ellos y aprender nuevas palabras en inglés?

A continuación pongo un pequeño listado de algunas de las palabras y expresiones que se pueden practicar y aprender en inglés mientras jugamos a hacer pompas de jabón:

imagenbubbles

Estos son solo algunos ejemplos, ya que hay muchas otras expresiones, adjetivos, preposiciones y acciones que poder practicar. Sin ir más lejos, se pueden reforzar los números (contando cuántas pompas de jabón hay), las cantidades (many, lots, etc.) o las diferentes partes del cuerpo (body parts).

Como “curiosidad lingüística” diré que la expresión “to burst someone’s bubble” significa algo así como “quitarle la ilusión a alguien”, donde “bubble” sería sinónimo de ilusión. Lo que está claro es que jugar con pompas de jabón es algo que siempre hace sonreír y disfrutar a los niños 🙂

¿Habéis practicado inglés con vuestros hijos u otros niños con este juego?

Anuncios