Igual que para muchos de vosotros, se acerca un momento bastante importante en nuestras vidas: la elección del colegio de nuestro hijo. Parece mentira, pero en unos días tendremos que visitar diferentes escuelas para escoger la que será donde empiece a estudiar a partir de septiembre. Supongo que a muchos os pasará igual, pero yo estos días a veces me he preguntado: ¿es posible que nuestro hijo ya mismo empiece esta nueva etapa?, ¿cómo puede ser que este tiempo se ya haya pasado tan rápido y nuestro bebé ya se nos haga “mayor”?
Y claro, con este tema a una le surgen preguntas en torno al tema del inglés: ¿debería ir nuestro hijo a una escuela bilingüe? ¿o no es necesario teniendo en cuenta que en cualquier colegio monolingüe (bilingüe en castellano y catalán en nuestro caso) también aprenderá inglés y que en casa está expuesto también a este idioma durante varias horas al día?
Como soy totalmente inexperta en este tema, realmente me gustaría mucho saber qué pensáis vosotros como padres y si alguno de vosotros habéis llevado a vuestros hijos a algún colegio bilingüe, inglés, americano, etc., que contarais cómo ha sido vuestra experiencia y la de vuestros hijos.
¿Creéis que con el nivel de inglés que ofrecen en la mayoría de colegios (públicos y privados) es suficiente? ¿o que quizá lo sea complementándolo con clases en alguna academia, con estancias en otros países o con campamentos en inglés? ¿o no tiene nada que ver todo eso con cualquier escuela inglesa, americana o bilingüe?
¡”Escucho” vuestras opiniones! 🙂
Hola Eva.
Se que es complejo tomar una decision entre una escuela y otra pero en terminos generales es mas importante lo que una escuela te ofrece de manera general. Te comparto un post que hice al respecto ahora que me regreso a México este es mi criterio cada que cambio de país al buscar una nueva escuela. Y bueno mi hijo a sus cuatro años ya ha conocido 4 escuelas en diferentes ciudades. Espero te sirva el post. 🎓🤔👉http://www.retobilingue.net/colegiobilingue/
Me gustaMe gusta
Hola Minerva,
¡Muchas gracias por el post, está muy bien! Es complicado saber qué elegir a veces, además, no siempre tiene uno cerca escuelas bilingües o en inglés…En ese caso, hay que intentar “compensar” por otro lado.
¡Espero que os vaya muy bien la vuelta a México!
Un abrazo,
Eva
Me gustaMe gusta