Igual que para muchos de vosotros, se acerca un momento bastante importante en nuestras vidas: la elección del colegio de nuestro hijo. Parece mentira, pero en unos días tendremos que visitar diferentes escuelas para escoger la que será donde empiece a estudiar a partir de septiembre. Supongo que a muchos os pasará igual, pero yo estos días a veces me he preguntado: ¿es posible que nuestro hijo ya mismo empiece esta nueva etapa?, ¿cómo puede ser que este tiempo se ya haya pasado tan rápido y nuestro bebé ya se nos haga “mayor”?

Y claro, con este tema a una le surgen preguntas en torno al tema del inglés: ¿debería ir nuestro hijo a una escuela bilingüe? ¿o no es necesario teniendo en cuenta que en cualquier colegio monolingüe (bilingüe en castellano y catalán en nuestro caso) también aprenderá inglés y que en casa está expuesto también a este idioma durante varias horas al día?

Como soy totalmente inexperta en este tema, realmente me gustaría mucho saber qué pensáis vosotros como padres y si alguno de vosotros habéis llevado a vuestros hijos a algún colegio bilingüe, inglés, americano, etc., que contarais cómo ha sido vuestra experiencia y la de vuestros hijos.

¿Creéis que con el nivel de inglés que ofrecen en la mayoría de colegios (públicos y privados) es suficiente? ¿o que quizá lo sea complementándolo con clases en alguna academia, con estancias en otros países o con campamentos en inglés? ¿o no tiene nada que ver todo eso con cualquier escuela inglesa, americana o bilingüe?

¡”Escucho” vuestras opiniones! 🙂

Anuncios