Aunque mi fuerte no es cocinar, he descubierto que mi hijo empieza a disfrutar los momentos en los que estamos en la cocina, ya que experimenta con los utensilios, con los alimentos, las texturas, los olores y con el proceso de hacer algo que luego sabe que se va a poder comer. Así que, aprovechando todo eso, he buscado alguna receta fácil y apetitosa para hacer juntos con la que disfrutar y aprender nuevo vocabulario en inglés.

Hoy hemos hecho unas magdalenas (muffins) muy ricas, aprovechando que el otro día vi por casualidad en una tienda de juguetes una caja que contenía un par de moldes para el horno súper chulos, uno con formas de dinosaurios y otro con formas de insectos, además de incluir un delantal y dos guantes tamaño mini de esos para no quemarse al sacar la bandeja del horno. Como a mi hijo le encantan los dinosaurios (dinosaurs), pensé que sería una buena idea comprar los moldes para hacer algún tipo de receta con él. Pues bien, hoy me he lanzado a probar los moldes con esta receta que encontré. La verdad es que hacerla ha sido muy fácil, ya que la hemos hecho con la Thermomix, así que lo único que teníamos que hacer prácticamente era ir añadiendo los ingredientes e ir describiendo lo que había que hacer a continuación. Como veréis, la receta lleva aceite de oliva (olive oil), leche (milk), huevos (eggs), azúcar (sugar), limón (lemon), harina (flour) y levadura (yeast). Cada vez que teníamos que añadir un ingrediente le decía “and now, we need to add the…” y cuando había que pesar algo, “now, we have to weigh the…”. Para finalizar, hemos precalentado el horno (preheat the oven), hemos vertido la masa en el molde (pour the dough into the mould) y luego las hemos metido en el horno para que se cocinaran (put them in the oven to bake them).

La verdad es que para ser la primera vez que las hacemos no nos han quedado nada mal y de sabor estaban muy buenas 🙂 Además hemos pasado un rato divertido jugando con los ingredientes y practicando inglés. Y lo mejor de todo, cuando mi hijo ha visto cómo habían quedado las muffins que él mismo había hecho.

Os dejo alguna foto para que veáis cómo han quedado:

Creo que a partir de ahora iremos buscando más actividades y recetas culinarias para poder disfrutar y aprender. ¿Me sabríais recomendar alguna receta fácil para hacer con niños con la que poder practicar vocabulario en inglés?

Anuncios