Muchas veces buscamos recursos y material en inglés para nuestros hijos y no sabemos muy bien cuál será el más adecuado o con qué disfrutarán más. Con los libros, al menos a mí me pasa eso, ya que ni a todos los niños les gusta leer por igual ni todos tienen los mismos gustos e intereses. Lo que sí suele ser pasar casi siempre es que a partir de los 2-3 años empiezan a disfrutar más con las historias, ya que su comprensión ya es mayor y su imaginación vuela cada vez más.

Pues bien, a continuación he hecho un pequeño listado de libros bonitos, entretenidos y divertidos en inglés para niños de esa edad. En este listado encontraréis libros de diferentes temáticas, por lo que podéis buscar según lo que a vuestros hijos les guste más. La idea es ir ampliándolo con más libros interesantes, así que se aceptan comentarios y sugerencias 🙂 Espero que os resulte útil:

Bear snores on: Este libro cuenta la historia de un oso que está hibernando y, mientrasbear-snores-on_256 tanto, van entrando diferentes animales a su cueva para refugiarse del frío: un ratón (a mouse), una liebre (a hare), un tejón (a badger), una taltuza (a gopher, un animal parecido al castor), un topo (a mole), un chochin (a wren, un pequeño pájaro) y un cuervo (a raven). Es un cuento de invierno con ilustraciones muy bonitas y con rimas al final de cada frase. Está muy bien para ir imitando las voces de los distintos animales conforme se va leyendo, además, los padres y profesores no nativos de inglés podemos aprender mucho vocabulario al leer este libro 🙂

BrownBearBrownBearWhatDoYouSeeBrown bear, brown bear, what do you see?: posiblemente este sea uno de los libros infantiles en inglés más conocidos. Es un libro de Eric Carle, un autor también bastante famoso en el mundo de los niños y que además tiene unas ilustraciones muy peculiares que le caracterizan. El libro va mostrando diferentes animales a los que se les pregunta qué ven (empezando por un oso, bear) y éstos van contestando qué animales observan “I see a red bird looking at me“. Luego sigue: “red bird, red bird, what do you see?” a lo que él contesta: “I see a yellow duck looking at me“. De esta manera, se van mostrando animales de diferentes colores (a brown bear, a red bird, a yellow duck, a blue horse…). Es un libro que aparentemente no cuenta una historia, pero está muy bien para aprender los colores y los animales en inglés. Como comentaba, a la mayoría de niños les encanta.

candlebible.jpg

Candle Bible for kids: esta Biblia infantil contiene algunas de las historias más conocidas, como la de la creación, el arca de Noé, David y Goliat, Daniel en el foso de los leones, algunas parábolas o la muerte y resurrección de Jesús. Las historias están escritas en un lenguaje adaptado para niños, de forma resumida y con unas ilustraciones muy bonitas. Es ideal para ir leyendo las historias poco a poco.

Dear Zoo: a lift-the-flap book: Estedear zoo.jpg es un libro de cartón de tamaño pequeño muy divertido para los más pequeños, ya que explica la historia de cómo alguien le pide al zoo que le envíen una mascota y le van enviado diferentes animales que se van viendo al levantar las solapas tras las que se esconden en el libro. Así, aparecen un elefante (an elephant), una girafa (a giraffe), un león (a lion), un camello (a camel), una serpiente (a snake), un mono (a monkey) y una rana (a frog). Ninguno de ellos es una mascota adecuada, debido a que son demasiado grandes, demasiado traviesos o demasiado altos. Finalmente le envían un perro (a dog), que es la mascota ideal.

Dinosaur_roar_.jpgDinosaur Roar: este es un libro ideal para los niños a los que les gusten los dinosaurios, ya que van apareciendo un montón de dinosaurs diferentes. El libro no cuenta una historia como tal, sino que va emparejando a estos animales para ir mencionando antónimos, como por ejemplo, “dinosaur fast/dinosaur slow” o “dinosaur weak/dinosaur strong“. El libro es ideal para aprender algunos adjetivos, alguna que otra preposición (above/below), los colores, tamaños y formas, aprovechando el contraste que hay entre los animales que aparecen.

doggies.jpg

Doggies: A Counting and Barking Book: este libro le encantará a cualquier niño a quien le gusten los perros. En él se van enumerando distintos canes, de 1 a 10 (one dog, two dogs…), y cada uno va haciendo un sonido (ladrido) diferente (woof, yap yap!, ruff ruff!, bow wow wow!…). Es un libro divertido muy útil para ir aprendiendo los números en inglés del 1 al 10.

Don’t let the pigeon drive the bus: cuenta lpigeon.jpga historia de cómo un conductor de autobús tiene que ausentarse durante un rato de su trabajo y, antes de hacerlo, le dice al lector que, sobre todo, no deje que conduzca el bus la paloma (the pigeon). Durante su ausencia, la paloma intenta que el lector le deje conducir el autobús a toda costa, así que suplica y hace todo lo posible por conseguirlo, haciendo preguntas e insistiendo constantemente. Es un libro divertido con el que se puede hacer que los niños interactúen con la paloma.

duckDuck on a bike: este libro narra cómo un pato decide coger la bicicleta que deja aparcada un niño para dar un paseo. El pato va pasando por delante de diferentes animales de la granja (una vaca, una oveja, un perro, un caballo…), que se le quedan mirando extrañados al verle subido en una bicicleta. Al final de la historia, un grupo de niños aparcan sus bicicletas fuera de la granja y entonces todos los animales deciden subirse en las bicicletas, pasándoselo genial. Es un cuento muy entretenido con el que se puede repasar vocabulario sobre los diferentes animales de granja.

Five little monkeys jumping on the bed: este libro narra la famosa hisfive.jpgtoria de la canción que lleva el mismo nombre: 5 monos que saltan en la cama, se van cayendo, su madre llama al doctor y éste les dice: “no more monkeys jumping on the bed!”. Para hacerlo más divertido, en vez de leerlo, otra opción es “cantarlo” mientras se van pasando las páginas y se va viendo cómo los monos van cayendo de la cama.

gogoGo! Go! Go! Stop!: en este libro aparecen diferentes máquinas de la construcción (grúas, excavadoras, camiones…) que se tienen que encargar de construir juntas un puente. A lo largo de la historia “Little Green” y “Little Red” (las luces verde y roja del semáforo) van diciéndoles “Go!” y “Stop!” para que sigan o paren lo que están haciendo. Es un libro ideal para enseñar estos dos conceptos de seguridad vial en inglés y que los niños asocien cada acción con su color. También es un buen libro para enseñarles aspectos como el trabajo en equipo y la paciencia.

GoodnightmoonGoodnight moon: este es un cuento ideal para leer antes de ir a dormir, ya que cuenta cómo un conejo a punto de dormirse va deseando las buenas noches a cada uno de los objetos y animales que hay en su habitación (a telephone, a picture, kittens, mittens, a comb…). Es todo un clásico y está muy bien para repasar vocabulario en inglés de objetos del día a día.

Goodnight, goodnight, construction site: se trata de otro construction_site.jpglibro en el que aparecen vehículos de construcción con ilustraciones muy bonitas. El libro se va centrando en el día a día de trabajo de cada una de las máquinas de construcción y explica cómo, llegada la noche, se van a dormir y piensan cómo será su siguiente día de trabajo y diversión. Es un libro con dibujos muy bonitos y muy útil para aprender expresiones relacionadas con el momento de irse a dormir (por ejemplo: he tucks himself in nice and tight, then cuddles up ans says goodnight).

Guess_How_Much_I_Love_You_Cover_Art.jpgGuess how much I love you: en este tierno libro una pequeña liebre (Little Nutbrown Hare) le pregunta a su padre que adivine cuánto le quiere. Cuando su padre le dice que no puede contestar a eso, la pequeña liebre estira sus brazos y le dice: “¡te quiero así!”, a lo que su padre le contesta diciéndole lo mismo, pero al tener unos brazos más largos, Little Nutbrown Hare piensa que eso es mucho. La pequeña liebre le sigue demostrando a su padre cuánto le quiere, hasta decirle que le quiere hasta la luna.

hands.jpgHands are not for hitting: este libro explica que hay diferentes tamaños, tipos y colores de manos y que éstas son para saludar, para comunicarse, para chocarlas, para contar historias, para jugar, para tocar música, para ayudar, para cuidar de uno mismo poniéndose el pijama, lavándose los dientes…pero las manos no son para pegar. Cuando uno pega le hace daño al otro y también lastima sus sentimientos. ¿Y por qué pega la gente? por diferentes motivos. El libro explica que quizá el lector habrá querido pegarle a alguien alguna vez, pero no hay que hacerlo. En vez de eso, hay que hablar las cosas y al cabo de un rato, nos sentiremos mejor. Es mejor escuchar a nuestros amigos para saber cómo se sienten. ¿Pero qué podemos hacer si un amigo nos pega? es mejor irse, jugar con otra persona o buscar a un adulto que nos pueda ayudar. En definitiva, hands are not for hitting. Este es un libro en inglés muy educativo que servirá a los más pequeños a aprender algunas cosas que se deben hacer y otras que no.

If_you_Give_a_Mouse_a_Cookie.jpgIf you give a mouse a cookie: este cuento explica qué podría pasar si le damos una galleta a un ratón: primero nos pedirá leche, luego posiblemente querrá una pajita, después una servilleta. A continuación se mirará en el espejo para ver que no tiene el bigote de la leche, luego verá que necesita cortarse el pelo y, cuando lo haga, querrá echarse a dormir. Entonces, querrá que le leamos un cuento, querrá dibujar y colgar su dibujo en la nevera, lo cual le recordará que tiene sed, nos pedirá leche y entonces nos pedirá una galleta para acompañar la leche.

little blueLittle blue truck: este libro está lleno de rimas y onomatopeyas que les encantarán a los niños, sobre todo porque hacen referencia al sonido que hacen diferentes animales cuando pasa el camión azul por el camino. También se pueden leer y representar de forma divertida los sonidos de diferentes vehículos (beep, beep!, honk!). Además, esta historia tiene un trasfondo muy bonito, ya que trasmite valores como la amistad o el trabajo en equipo y enseña cómo muchas veces ayudándonos unos a otros se pueden conseguir más cosas que haciendo las cosas solos.

llamaLlama llama red pajama: este libro es uno de los clásicos para niños en inglés. Cuenta cómo una pequeña llama se va a dormir, su madre le da las buenas noches y se va, pero  la pequeña de repente se da cuenta que no quiere estar sin su madre. Entonces, la llama a gritos y espera que venga a su habitación. Pero entonces, telefonean a la madre y la pequeña se empieza a desesperar, comienza a gritar que venga, patalea, salta…¿qué pasará si su madre se ha ido? Finalmente, su madre aparece asustada y luego le dice que no se preocupe, que a veces está ocupada y que debe ser paciente. Lo más bonito es el mensaje final con el que se quedarán los niños: “Mama Llama’s always near, even if she’s not right here“.

Planes Trains TrucksBoats: cada uno de estos libros de Byron Barton está especializado en aviones, trenes, camiones y barcos, con unas ilustraciones tipo vintage muy bonitas y van explicando qué recorrido hace cada uno de estos medios de transporte, qué tipos de aviones, trenes, barcos o camiones hay o las diferentes personas que los conducen o dirigen. A casi todos los niños les encantan estos 4 medios de transporte, así que son unos libros que seguro les gustarán y, además, con ellos se aprende mucho vocabulario útil.

Pottypoty.jpg!: este libro es muy divertido y sobre todo útil para el momento de quitarles el pañal a nuestros hijos y enseñarles a ir al baño. El protagonista es un bebé que ve cómo su perrito y su gatito van a un sitio concreto a hacer sus necesidades y entonces dice “I have to go potty“. Después de despedirse del pañal y de mucho esfuerzo, por fin consigue usar el orinal (potty) y tanto él como su familia se ponen muy contentos. Un libro recomendado para el temido momento de “pañal fuera”.

Press here: este libro es simple, pero original. Muestra puntos de dipress.jpgferentes colores y va diciendo: ahora aprieta el punto rojo, ahora el amarillo, ahora acaricia el botón de más a la izquierda, ahora dale 5 golpecitos al botón rojo, ahora al amarillo, ahora agita el libro (y al girar la página parece que se hubieran movido todos los puntos), ahora sopla (y al girar la página se ve como se han movido los puntos de colores). Es un libro que no usa palabras, solo tiene círculos de colores, pero es útil para aprender a contar en inglés, algunos de los colores y algunos verbos (como press, rub, shake  o blow).

Fairuse_Gruffalo.jpgThe Gruffalo: este libro en inglés para niños es todo un clásico. El protagonista de esta historia es un astuto ratón que sale a pasear por el bosque y se encuentra con un zorro, más adelante con un búho y luego con una serpiente. Todos se lo quieren comer, así que el ratón se inventa que ha quedado con una criatura horrible llamada Gruffalo. El ratón se lleva una sorpresa al descubrir que el Gruffalo realmente existe, pero en vez de asustarse, decide mostrárselo a sus enemigos. Finalmente, para librarse de él, le dice que empieza a tener hambre y que su comida favorita es el Gruffalo, así que este sale huyendo.

HungryCaterpillar.jpgThe very hungry Caterpillar: este famoso cuento de Eric Carle es todo un clásico. En él se lee sobre una oruga glotona que va comiendo diferentes cosas a lo largo de la semana, pero no consigue saciarse. Entonces, al final de la semana, come un montón de alimentos distintos y pasa de ser una pequeña oruga a ser una oruga grande y gorda. Finalmente, la oruga se convierte en una preciosa mariposa.

booksAdemás de todos estos libros aptos para niños de 2 a 3 años, también existen algunas colecciones en inglés clasificadas por nivel o edad. Como por ejemplo, la de éste pack de 50 libros de Read it Yourself with Ladybird (level 1, 2, 3, 4), que incluye historias de Peppa Pig, Charlie y Lola, Heidi o algunos clásicos como Cenicienta, los 3 cerditos o Blancanieves y los 7 enanitos. Estos 4 niveles de lectura de la colección están divididos según las capacidades de cada niño y, en concreto, los niños de 2 a 3 años podrían usar los libros del primer nivel, que está pensado para niños que han empezado a dar sus primeros pasos en la lectura, bien mediante sonidos o por aproximación a algunas palabras clave. El nivel 2 ya es para lectores que están empezando y ya son capaces de leer frases muy simples y cortas con ayuda de alguien. De todas formas, si se les leen las historias a los niños, el nivel de inglés ya dejaría de ser importante (además que los padres podemos aprender un montón de vocabulario). Otra opción es comprar sueltos algunos de los libros de la colección, pero si tenemos pensado comprar varios o algunos de distintos niveles, puede que sea una buena idea comprar toda la colección, ya que contiene 50 libros, todos de tapa dura y que ocupan muy poco espacio.

 

 

Anuncios