Algo que me encanta de esta experiencia multilingüe y de poder ir compartiendo nuestras cosillas por aquí, es que voy conociendo a gente genial inmersa en la misma aventura que nosotros, así como proyectos y recursos que desconocía anteriormente.

Pues bien, uno de los recursos que descubrí hace poco fueron los libros en inglés de Usborne. Quizá ya los conozcáis, pero si no es así, os puedo contar que se trata de una editorial que tiene libros infantiles en inglés de todo tipo: cuentos clásicos, libros de pegatinas, para colorear, de cocina, de ficción, de música, de naturaleza, de ciencia, los que enseñan phonics para aprender a leer, los que se pueden usar con un rotulador mágico que se puede borrar una y otra vez, los que enseñan letras, números, formas y colores, los que son de animales…en definitiva, ¡una lista interminable de tipos de libros distintos, para todas las edades y gustos!

Este descubrimiento lo hice gracias a que di con la página de Facebook librosinfantingles, que gestiona Miriam, una independent Usborne organiser (más adelante os explicaré qué significa eso). Me puse en contacto con ella y, después de decirle las cosas que le gustaban a mi hijo, me recomendó y me hizo llegar 5 ejemplares distintos para conocer los libros de esta editorial: Usborne first sticker book Airport, Lift-the-flap very first questions and answers: What is poo?, The Dinosaur who lost his roar, Dinosaurs (wipe-clean dot-to-dot) y el de Dinosaurs (Usborne Young Beginners) (sí, como habréis visto a mi hijo le gustan bastante los dinosaurios :)).

bty

Tengo que darle mil gracias a Miriam, porque además son unos libros que a mi hijo le han encantado desde el primer momento. Los aviones le encantan y se entretiene mucho con las pegatinas, así que el libro de First Sticker Book Airport es genial para que se entretenga enganchando pegatinas grandes y pequeñas de distintos tipos de aviones, pasajeros, taxis, maletas, niños…y mientras lo hace, vamos repitiendo el vocabulario en inglés en voz alta. Además, al lado de las pegatinas pone en inglés qué es cada cosa, con lo que nosotros también podemos repasar y aprender mucho vocabulario nuevo y especializado como belt loader, windsock, baggage tugs… 🙂

bty

bty

bty

 

btyPor lo que respecta a los libros dedinosaurios, los 3 son muy chulos. De todas maneras, he de decir que el de Wipe-Clean Dot-to-Dot todavía no lo hemos usado mucho, ya que está pensado para niños un poco más mayores, porque tiene números que hay que seguir ordenadamente con el rotulador, de manera que acabas dibujando un dinosaurio en cada página. Está muy bien porque los niños así aprenden el orden numérico y además, el rotulador se puede borrar una y otra vez para volver a dibujar, ya que las páginas están hechas de una especie de plástico, con una textura similar a la de las pizarras blancas en las que se escribe con rotulador.

El de Dinosaurs Usborne Young Beginners también es muy chulo, porque muestra un montón de tipos distintos de dinosaurios, con sus nombres y descripción. A mi hijo le gusta ir mirándolos uno por uno, aunque es cierto que creo que a este libro le acabaremos de sacar todo su jugo cuando sea un poquito más mayor también y podamos ir leyendo cuál es el nombre de cada uno de ellos.

De los 3 de dinosaurios, el que más le ha gustado ha sido sin duda el de The Dinosaur who lost his roar. Es un libro que cuenta una pequeña historia de un dinosaurio llamado Sid que se dedica a ir asustando con su rugido a otros de su misma especie y riéndose cuando lo consigue.

Hasta que un día se levanta y ya no puede rugir, está afónico y solo puede toser y hacer ruidos débiles, y recapacita y se da cuenta que no debería haber asustado a sus amigos. Entonces, se dirige hacia donde están éstos para que vean que no es malo, pero no los encuentra y sospecha que algo no va bien. Sigue buscándolos y por fin los encuentra en manos de un tiranosaurio rex. Es cuando coge fuerzas y ruge más fuerte que nunca y consigue salvarlos de las manos del malvado dinosaurio. Es un libro muy colorido y sobre todo divertido si se lee y “teatraliza” un poco, haciendo los diferentes ruidos y rugidos de los dinosaurios. Mi hijo se parte de risa cada vez que le hago el “rooooaaaar” de Sid 🙂

bty

Por último, os voy a hablar del libro “What is poo?”. A primera vista, puede parecer un poco escatológico quizá, pero me pareció súper interesante tratar el tema de ir al baño y hacer caca con un niño con tanta naturalidad, por medio de un libro que muestra diferentes personitas y animales mediante la ayuda de solapas (es lo que en inglés se conoce como lift-the-flap books). Puedo decir que este libro ha sido todo un acierto. A mi hijo le encanta. De hecho, él lo coge muchas veces por sí mismo y se sienta a abrirlo e irlo observando. A veces se pone a comentar en inglés lo que ve y, en una de esas ocasiones, conseguí “pillarlo” y hacerle un pequeño vídeo que os muestro a continuación:

Es un libro súper entretenido y educativo, lo recomiendo muy mucho si lo que queréis es hablarles con naturalidad sobre este tema a los niños, especialmente a aquellos que quizá les cuesta un poquito más ir al baño o que incluso le tengan miedo al momento de tener que hacerlo.

Si os han gustado estos libros de Usborne y os gustaría encontrar uno ideal en inglés para vuestros hijos, no dudéis en contactar con Miriam de Librosinfantingles, ya que dispone de un montón de libros muy bonitos y os sabrá asesorar súper bien de cuáles os pueden interesar. Además, le estaréis comprando a alguien con un pequeño negocio local en vez de a una mega multinacional y con un trato mucho más personalizado 🙂

Como os comentaba al principio, Miriam es Independent Usborne Organiser y a continuación nos explica en qué consiste, por si a alguien le pudiera interesar también la opción de dedicarse a ello.


¿Qué es ser un Independent Usborne Organiser? ¿Para quién está pensado?

Un Independent Usborne Organiser es cualquier persona autorizada por la editorial para la obtención y venta de los libros Usborne. Cualquiera puede ser Independet Usborne Organiser. Cualquiera al que le guste el conocimiento, información, adquisición y desarrollo de habilidades, juego y creatividad que dan los libros de la editorial Usborne y además esté interesad@ en la enseñanza del inglés a través de este medio, puede disfrutar enormemente de este oportunidad.

¿Cuándo y por qué decidiste ser Independet Usborne Organiser?

En mi caso, cuando mi hija empezó a rechazar su segunda lengua llegó Usborne. Yo me quité los prejuicios y la vergüenza por mi acento y pronunciación y leímos y jugamos con Usborne todos los días. Nos encanta leer, nos encantan los libros. Y nos encantan estos momentos juntas donde ella obtiene toda mi atención. El resultado ha sido espectacular: no solamente hemos (y me incluyo) aumentado el vocabulario y mejorado la comprensión sino que aprendemos conceptos y obtenemos muchísima información (por poner varios ejemplos: hemos estudiado el fondo del mar, la edad media, fomentado la imaginación y empatía a través de los cuentos, trabajado la motricidad fina, cocinado, etc., etc., etc.) y nuestro futuro proyecto es el espacio donde abordaremos conceptos de ciencia, tecnología e ingeniería (todo adecuado a su edad).

Además, ser Independent Usborne Organiser puede generar una pequeña ayuda económica al mes o un sueldo mensual. Con horarios flexibles, sin obligaciones, cada persona marca hasta dónde quiere llegar, (a más inversión de tiempo y dinero, más beneficio obtenido) y haciendo algo que nos gusta (obtener, recomendar y vender libros a particulares, centros infantiles o escuelas). Usborne te da la oportunidad y tú eres la que la adapta a tu proyecto personal.

Para mí ser Independent Usborne Organiser ha sido muy positivo a nivel personal y educacional con una inversión inicial mínima (de hecho, yo lo considero un regalo) y una opción inmejorable para criar a mi hija bilingüe, por eso, si te identificas conmigo o crees que puede ser para ti, tienes muchas preguntas al respecto y necesitas que te lo aclare un poco más, no dudes en contactarme, porque si este texto te ha llamado la atención estoy segura de que no te arrepentirás.

Muchos besos a tod@s y ánimos en la introducción de segundas lenguas, que aunque todo no sea un camino de rosas, con perseverancia, paciencia e ilusión los resultados son maravillosos.


Desde aquí le quiero dar las gracias a Miriam y os animo a poneros en contacto con ella si estáis interesados en los libros Usborne, ya sea para vuestros hijos o para convertiros en Independent Usborne Organisers.

¿Vosotros conocéis alguno de los libros Usborne?

Anuncios