Desde hace un tiempo, mi hijo se está interesando mucho por los cuentos y las historias. Normalmente, leemos cuentos en inglés y él suele pedir que le lea sus historias favoritas una y otra vez, aunque ya se las sepa de memoria.

Aprovechando su interés por la lectura, hemos ido adquiriendo distintos libros en inglés para disfrutarlos y, a la vez, aumentar nuestro vocabulario en este idioma.

Precisamente durante mi búsqueda de nuevas adquisiciones que le pudieran interesar, conocí a Gabriela, de Tim Tim Tom. Cuando me habló de los libros de Tim Tim Tom, la idea me encantó, ya que se trata de unos cuentos bilingües personalizados súper chulos. Hace unas semanas, estos cuentos  fueron calificados por El Mundo como uno de los 10 regalos más originales para niños.

Pensé que a mi hijo le encantaría tener un libro así, en el que él fuera el protagonista de la historia, así que le dije a Gabriela que nos mandara uno (desde aquí, ¡mil gracias, Gabriela por enviarnos un ejemplar!).

Cuando recibimos el cuento “Joel y el delfín”, la verdad que nos encantó. Es un libro de 30 páginas y tapa dura, con mucho colorido y con varios animales marinos como coprotagonistas en una historia en la que nuestro hijo se convierte en el héroe que salva a una tortuga submarina. Lo chulo es que en una página el texto está en español y en la siguiente, en inglés (estos son los dos idiomas que escogimos nosotros, aunque se pueden escoger los idiomas que queramos, que hay unos cuantos disponibles), por lo que se lo podemos leer en un idioma o en el otro e incluso podemos consultar cómo se dice tal o cuál palabra que no sepamos en uno de los dos idiomas.

Estos libros están pensados para niños de 0 a 8 años, aunque yo creo que cuando de verdad los empiezan a disfrutar es a partir de los 3 o 4 años porque tienen bastante texto, aunque esto variará en función de cada niño, claro. Pero lo que seguro que sí comparten todos los niños es que les fascina ser los protagonistas de la historia 🙂 Por ello y porque no existen muchos libros bilingües (y menos aún, personalizados) os recomiendo estos cuentos tan bonitos y originales para regalarles a vuestros hijos o a otros niños bilingües que tengáis cerca.

Para adquirir uno de estos libros personalizados, lo único que hay que hacer es ir a la web de TimTimTom, escoger la historia que más nos guste, especificar en qué dos idiomas la queremos, dar el nombre de nuestro hijo y seleccionar sus rasgos característicos. Si queremos, también se puede añadir una pequeña dedicatoria. El proceso es rápido y sencillo. Además, si contactáis con ellos, os atenderán de forma exquisita y os resolverán las dudas que tengáis 🙂

Os dejo algunas imágenes del cuento que pedimos nosotros, para que veáis un poco más cómo son las ilustraciones y el texto.

 

Anuncios