El verano pasado, mientras pasábamos unos días en EEUU, descubrí por casualidad en una mega tienda de esas en las que venden de todo unos cuadernos para niños para poder colorear con agua. La verdad que nunca antes los había visto y me pareció algo súper curioso, así que me llevé uno para probarlos. ¡Y fue todo un acierto!

Se trata de los Water Wow, unos libros de tapa dura con anillas de Melissa & Doug que contienen una especie de boli con un pequeño depósito que se puede desenroscar y rellenar con agua. En la punta, tiene un pincel que, cuando entra en contacto con el agua de dentro, se humedece y sirve para “pintar”. Estos cuadernos tienen 4 dibujos diferentes, uno en cada página, que están en blanco y negro y que, de alguna forma mágica, cuando entran en contacto con el agua del bolígrafo, revelan diferentes colores e imágenes escondidas a primera vista. Cuando se acaba de colorear, se puede vaciar el bolígrafo y volverlo a guardar. Los dibujos van desapareciendo al secarse y vuelve a quedarse la imagen inicial que había en blanco y negro, de manera que se pueden volver a colorear una y otra vez.

Además de ser cuadernos reutilizables y muy entretenidos para los niños, sirven para practicar vocabulario en inglés con ellos, ya que en la parte superior de cada dibujo, se indican diferentes animales y objetos que hay que ir encontrando en el cuaderno al irlo humedeciendo. Lo mejor de todo es que en Amazon están disponibles también (cómo no) y los hay de varios tipos: de animales, del mundo submarino, de cuentos de hadas, de granjas, de coches

En casa lo usamos mucho y es súper práctico también para llevarlo encima a cualquier lado, ya que, además, ni siquiera hay que cargar con colores. Para nosotros fue todo un descubrimiento y a los niños les parece algo fascinante, sobre todo la primera vez que lo ven.

Os dejo un vídeo en el que podéis ver a mi hijo coloreando, para que veáis cómo son los cuadernos por dentro:

Desde luego, estos cuadernos son geniales para aprender inglés con nuestros hijos con algo que les divierte y entretiene un montón.