Inglés con mi hijo

Enseñando inglés a mi hijo en casa

Sobre este blog

Hola,

Me presento: soy Eva, tengo treintaypocos años y soy de Barcelona.

Soy licenciada en Traducción e Interpretación de inglés/italiano/francés. He vivido y estudiado en Inglaterra y Estados Unidos (un año aproximadamente en cada país) y también he residido unos meses en Australia con mi marido.

He trabajado como profesora de inglés para adultos y niños y he podido comprobar que el dicho de que “los niños son como esponjas” es cierto, ya que lo absorben todo y, en el caso del aprendizaje de los idiomas, sucede igual.

Soy mamá de un niño precioso que nació en agosto de 2014, al que estoy esforzándome en hablarle en inglés desde entonces (y utilizo la palabra “esforzándome” porque para mí sería mucho más fácil y natural hablarle en mi lengua materna, a pesar de haber estudiado y enseñado inglés), sabiendo que tarde o temprano mi esfuerzo dará su fruto 🙂

En este blog os iré contando sobre nuestra andadura y avances con el inglés e iré compartiendo los diferentes recursos que utilizamos para aprender este idioma de la manera más natural posible.

Estoy segura de que con esta aventura no solo aprenderá mi hijo, sino que yo también lo haré a lo largo del camino, tanto a nivel lingüístico como personal.

Me encantaría que compartierais conmigo si vosotr@s también le enseñáis inglés a vuestr@ hij@ en casa y cómo está resultando vuestra experiencia.

¡Bienvenid@s a nuestro blog y gracias por leernos!

Anuncios

11 comentarios sobre “Sobre este blog

  1. Hola Eva,

    Me parece realmente fantástico que le hables solamente en inglés a tu hijo! Mi hija ahora tiene 2 alis y 9 meses, le hablo en inglés desde cuando estaba dentro de la barriguita de mami, y ahora ya tiene conversaciones en inglés conmigo! Como tu bien dices, iremos aprendiendo con nuestros babys!!

    Como creo que ya sabes, nosotros estamos en esta dirección:
    http://venaquirightnow.wordpress.com

    Mucho ánimo, fuerza, y como me gusta decir…BE GOOD! que seguro que lo soys! 😉

    Dani

    Me gusta

  2. Hola!

    Soy Ida de https://objetivobilingue.blogspot.com.es/ también tengo treintaypocos y soy de Gavá (Barcelona) 😉

    Tengo niñas mellizas y les hablo en inglés desde los 18 meses, un poco tarde si lo comparamos con Dani de http://venaquirightnow.wordpress.com que empezó cuando su hija aún estaba en la barriguita. Ahora ya tienen 4 años y medio, y os digo que vale la pena el esfuerzo que estamos haciendo! Ya empiezo a ver los resultados y es motivador.

    Encantada de encontrar padres con el mismo reto.

    Me gusta

  3. Hola.
    Mi nombre es Miguel Franco.
    Desde que nacieron mis hijos (Teresa de 5 años y Daniel de 2) les hablo exclusivamente en inglés. Empecé casi de broma y por aquí ando. Hasta el momento el “experimento” va viento en popa. Mi entorno me apoya y aunque no me gusta hablar de resultados, está funcionando muy bien.
    Ambos me entienden perfectamente y también al resto de personas que en alguna ocasión se dirigen a ellos en inglés. Daniel combina ambos idiomas en las pocas palabras que dice, tal y como hacía su hermana. Después ella fue abandonando el inglés pero ahora empieza a usarlo con más frecuencia por iniciativa propia. En el cole, no bilingüe en infantil, está contenta por ser casi la única que entiende a la profesora. Le gusta ayudar a sus compañeros en ese “traductora” 🙂
    Echo en falta un entorno en el que necesiten usarlo, pues saben que yo hablo español con el resto del mundo y los entiendo.
    Enhorabuena por el blog.

    Me gusta

    1. Hola Miguel,

      Muchas gracias por pasarte y comentar.

      Qué bien lo que explicas de tus hijos.  Siempre es genial conocer la experiencia de otros padres con este tema. He echado un vistazo a tu blog y he visto que además eres profe. Seguro que estarás súper orgulloso de lo conseguido hasta ahora con este “experimento”, jeje.

      Me alegro mucho de que tu hija haya encontrado una motivación externa que la haya ayudado a exteriorizar todo el inglés aprendido.

      Un abrazo,
      Eva

      Me gusta

  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me interesa muchísimo. Voy a ser mamá en un mes y, como tú, vivo en Barcelona y soy profe de inglés (con experiencia en el extranjero bla bla 😉 Tengo mis dudas en empezar a hablar en inglés con mi hijo pues pienso que cuando estemos con otra gente, me resultará raro hablarle en inglés. Lo típico de “di gracias a Marisa”. Cómo lo haces tú?

    Me gusta

    1. Hola Helen,

      Yo también tuve un montón de dudas, sobre todo por lo que comentas: no sabía qué haría delante de la gente y me daba muchísima vergüenza solo de pensarlo.
      Pero al final, mi marido me ayudó a acabar de motivarme y empecé a hablar con mi hijo en inglés desde que nació…hasta ahora😊

      Yo lo que hago es hablarle siempre en inglés, excepto si estamos teniendo alguna conversación con alguien más que no entiende el idioma, entonces le hablo en castellano. Te animo a que lo hagas, no sabes lo mucho que aprenden y vale la pena el esfuerzo y la vergüenza que a veces podamos pasar y luego una de acostumbra poco a poco.

      Si tienes alguna duda, cuenta conmigo en lo que te pueda ayudar.
      Ánimo y un abrazo,
      Eva

      Me gusta

  5. Hola a tod@s!
    Estoy esperando a mi niña, que nacerá en breve, y tengo intención de hablarle en inglés ( ya ahora lo hago, para ir acostumbrándome).
    Me gustaría saber si aparte de los blogs tenéis algún grupo de Facebook, para estar más al día con tod@s y poder comentar ideas, situaciones, etc.
    Grácias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: